Publicado el 3/11/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas

‘Santander Vale Más’ comienza hoy con medio millar de establecimientos



El Ayuntamiento abonará 10 euros por cada compra de 25 euros a través de 75.000 vales que podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre

 

La campaña ‘Santander Vale Más’ arrancará este martes con medio millar de establecimientos que se han sumado a esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Santander para apoyar al comercio, la hostelería y las empresas del sector turístico de la ciudad.

 

A través de esta campaña, por cada compra de 25 euros el Consistorio abonará 10 euros a través de los 75.000 vales que podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre. Estos bonos pueden descargarse en la página www.santandervalemas.com y tendrán una caducidad de 15 días.

 

Cada persona podrá comprar hasta un máximo de 10 vales por DNI (100 euros por persona que se convertirán en 250 euros) y cada establecimiento podrá validar hasta un máximo de 1.000 vales (10.000 euros).

 

Así lo han recordado este lunes la alcaldesa de Santander, Gema Igual y la concejala de Comercio, Miriam Díaz, que han firmado con el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, un convenio de colaboración para poner en marcha esta iniciativa.

 

Igual ha explicado que se trata de la única campaña de este tipo impulsada en España, para la que el Ayuntamiento destinará 850.000 euros que permitirán financiar el 40% de las compras o consumiciones que se realicen en Santander.

 

La iniciativa, incluida en el plan de choque ‘Santander a Punto’ supondrá una inyección económica en la ciudad de casi 2 millones y además beneficiará al consumidor final ya que se subvencionará una parte importante de sus compras o consumiciones.

 

Igual ha afirmado que se trata de un «proyecto importante para el Ayuntamiento de Santander con el que seguirá apoyando a los sectores más castigados por la crisis sanitaria como son el comercio, la restauración o los servicios turísticos».

 

En este sentido, ha recordado que los establecimientos que aún no se hayan adherido a la campaña podrán hacerlo hasta el 15 de noviembre, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos para esta campaña.

 

La alcaldesa ha explicado que el uso de estos vales es «muy sencillo» ya que para ello se utilizará un código QR que el cliente deberá mostrar al realizar su compra. Quincenalmente, se ingresará a los establecimientos el importe de los vales canjeados.

 

Web : https://santandervalemas.com/

 

 

Más información : https://www.cantabriaeconomica.com/portada/santander-vale-mas-comienza-hoy-con-medio-millar-de-establecimientos/