Publicado el 3/11/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas

Plan de Ayudas directas a pymes. La Cámara de Comercio ofrece ayudas de hasta 7.000 euros a pymes para innovación y digitalización



Ayudas bonificables al 100%. Envía tu solicitud hasta el 6 de noviembre 2020 a las 14:00 horas

 

 

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha unas convocatorias extraordinarias de los programas TICCámaras, InnoCámaras y Xpande Digital, con ayudas subvencionables al 100%, con el objetivo de contribuir a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, con un presupuesto máximo elegible por empresa de 7.000 euros.

 

Los programas han sido elegidos para esta convocatoria ya que inciden de forma directa en la competitividad de las empresas. Con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Madrid, Comunidad Valenciana y Cantabria, esta convocatoria está dirigida a pymes localizadas en esas Comunidades Autónomas.

 

Las empresas interesadas en inscribirse en estas convocatorias extraordinarias podrán hacer su solicitud hasta el próximo 6 de noviembre, a través de la página web o de la Sede Electrónica de la Cámara de España, donde encontrarán toda la información sobre los requisitos necesarios y podrán cumplimentar la inscripción.

 

MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD.

 

El Programa InnoCámaras nació con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales.

 

El programa pone a disposición de las empresas las ayudas necesarias para la implantación de las soluciones innovadoras requeridas, incluyendo un nuevo concepto de gasto de innovación en gestión sanitaria Covid-19, así como otro específico para los sectores de comercio y turismo.

 

Impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las TIC en la estrategia de las pymes y autónomos participantes es el objetivo principal de este programa. Asimismo, pretende maximizar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar su productividad y competitividad.

 

Tanto en el programa TICCámaras como en InnoCámaras, el presupuesto máximo elegible por empresa es de 7.000 euros que, en esta convocatoria extraordinaria, será financiado al 100% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

 

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN A TRAVÉS DEL MARKETING DIGITAL.

 

El Programa Xpande Digital apoya la internacionalización de las pymes a través del marketing digital. El presupuesto máximo elegible por empresa es, en este caso, de 4.000 euros, que también será financiado al 100% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

 

Para la Cámara de Comercio de España, el lanzamiento de esta convocatoria extraordinaria es una actuación más en su apoyo a las pymes para superar el impacto económico de la pandemia de Covid-19 “y lograr un crecimiento sostenible en el tiempo, garantizando además el mantenimiento del empleo”.

 

Más información : https://www.camara.es/convocatoria-extraordinaria-pymes