Publicado el 3/11/2020 Categoría: Actualidad, Laboral

El Gobierno destaca una “recuperación sólida” del empleo y de la actividad en el tercer trimestre



El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, considera que la recuperación económica española ha sido notable en el tercer trimestre y ha avanzado que el dato del paro de octubre “va a ser bueno” y avanza que los datos del paro en octubre serán positivos

 

El ministro, que hadado hoy una entrevista a Antena 3, ha explicado que el tercer trimestre es “un buen trimestre de recuperación sólida del empleo, de la actividad, de la demanda”, que ha quedado por encima de las previsiones de la mayoría de analistas “que tendrán que revisar al alza el crecimiento del PIB”.

 

El ministro adelantó este lunes que el número de cotizantes ha crecido en unas 40.000 personas en el mes de octubre, en términos desestacionalizados, gracias especialmente a la evolución positiva en sectores como el comercio y la sanidad.

 

Escrivá ha señalado en el programa Espejo Público de Antena 3 que los datos de empleo que el Gobierno dará a conocer pasado mañana reflejan que el mes de octubre ha sido “bastante bueno” para la Seguridad Social. Matiza que los sectores de educación y hostelería son los que van por debajo de un octubre normal.

 

El ministro explica que en octubre se ha pagado el ingreso mínimo vital a 140.000 hogares, unas 400.000 personas. Además se ha respondido a medio millón de solicitantes, a casi un tercio se le ha concedido la ayuda, a otro tercio se le ha pedido subsanación de documentos y a otro tercio se le ha denegado porque no cumple los criterios de renta.

 

“Si queremos ser eficaces tenemos que funcionar así”, justificó Escrivá añadiendo que, con independencia del ingreso mínimo vital, puede haber una red para situaciones de verdadera emergencia desde las comunidades autónomas o ayuntamientos.

 

Fuente:  EXPANSIÓN

 

Más información: https://www.expansion.com/economia/2020/11/02/5f9fec20e5fdea2d2f8b4617.html