Publicado el 2/11/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas

El Gobierno destina 410.000 euros en ayudas a la promoción de productos alimentarios de Cantabria



Están dirigidas a la organización de ferias y mercados, así como la participación y asistencia de las pequeñas y medianas empresas

 

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas para la promoción de productos alimentarios de Cantabria para el año 2021, por un importe total de 410.000 euros.

 

Las subvenciones, que se publicaron ayer en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), están destinadas, por un lado, a la organización de ferias y mercados alimentarios que se celebren en la Comunidad Autónoma, y, por otro lado, a la asistencia y participación a ferias alimentarias.

 

Del montante total, 175.000 euros se destinan a las corporaciones locales y 75.000 euros a las entidades asociativas y agrupaciones sin ánimo de lucro que se encargan de la organización de ferias y mercados, mientras que los 160.000 euros restantes se reparten entre las pequeñas y medianas empresas de la región interesadas en participar en este tipo de eventos.

 

En el caso de la organización de ferias y mercados, la cuantía de la subvención será como máximo de 10.000 euros por beneficiario, mientras que para la asistencia y participación en ferias y mercados que se celebren en la región será del 50% del gasto subvencionable hasta un tope máximo de 1.500 euros por beneficiario.

 

También se podrá subvencionar el 50% del gasto subvencionable hasta un tope máximo de 2.000 euros por beneficiario para la asistencia y participación en ferias y mercados que se celebran fuera de Cantabria.

 

Los interesados tienen desde hoy y hasta el 15 de febrero de 2021 para presentar sus solicitudes en el registro de la Consejería o en cualquier otro registro o lugar de los previstos por la actual normativa.

 

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha reiterado el compromiso de su departamento de impulsar la organización de ferias agroalimentarias para dinamizar el sector en un momento de grandes dificultades en las que “tenemos que ayudar a nuestros productores a dar salida a los productos que con tanta calidad elaboran nuestros productores para generar riqueza en la región”.

 

En este sentido, ha destacado la importancia de estas ayudas con las que se contribuye, en su opinión, a generar valor añadido con la promoción de los productos y el apoyo a las corporaciones locales y las entidades asociaciones y agrupaciones sin ánimo de lucro que se encargan de organizar las ferias y los mercados.

 

En su opinión, “es importante que en estos momentos se sigan celebrando este tipo de actividades porque la economía local de nuestros pueblos depende en buena medida de la actividad económica que son capaces de generar nuestros productores”.

 

Así, ha insistido en el compromiso de su departamento de ir recuperando poco a poco el calendario anual, que llegó a contar el año pasado con más de 50 ferias distribuidas por los diferentes municipios de la región, “para promocionar y poner en valor los productos tan variados y exquisitos que con tanto esmero se elaboran en nuestra Comunidad Autónoma”.

 

También ha defendido el papel que desempeñan las ferias agroalimentarias como una de las estrategias de promoción “más eficaces” a la hora de facilitar el contacto directo entre el productor y el consumidor.

 

Boletín Oficial de Cantabria : Fecha BOC: 30/10/2020 Enlace BOC

 

 

Fuente : https://www.cantabria.es/en/web/consejeria-de-desarrollo-rural-ganaderia-pesca-y-biodiversidad/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/10164712