Publicado el 30/10/2020 Categoría: Actualidad, Medidas

La UE busca asegurar los viajes interiores contra la expansión del coronavirus



 

Bruselas prepara un formulario de pasajeros a nivel europeo para que esté disponible antes de que acabe el año y destinará 220 millones para trasladar pacientes entre hospitales de los países miembros

 

 

La UE trabajará en elaborar un formulario de pasajeros común para facilitar los viajes por los estados miembros durante la pandemia. Para ello, Bruselas implementará un programa piloto durante el mes de noviembre con el objetivo de que pueda estar operativo a finales de año, anunció anoche la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al término de la cumbre virtual que celebraron este jueves los líderes europeos para mejorar la coordinación entre los Estados ante la rápida propagación del Covid-19.

 

Otro de los asuntos que abordaron los líderes de la UE fue la necesidad de establecer un “reconocimiento mutuo” de los test rápidos entre los países miembros para “reducir el impacto en la libertad de movimiento y en el funcionamiento del mercado único”, señaló el presidente del Consejo, Charles Michel.

 

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también defendió la necesidad de la validación de las pruebas entre los diferentes países y abogó por un enfoque común con el uso de los test rápidos para mejorar la detección precoz de los contagiados asintomáticos. “Tienen que ser accesibles y estar disponibles para todos al mismo tiempo”, demandó. Los 27 también acordaron garantizar un reparto justo de las vacunas entre los países una vez que esté disponible.

 

El encuentro de los jefes europeos se produjo en un momento en el que la rápida expansión de la enfermedad ha vuelto a colocar a Europa como el principal foco de la pandemia en el mundo, con 1,5 millones de contagios reportados en los últimos siete días y con las hospitalizaciones en niveles que no se veían desde abril.

 

Fuente:  EXPANSIÓN

 

Más información: https://www.expansion.com/economia/2020/10/29/5f9b469c468aeb1a528b464b.html