La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este miércoles que se está trabajando con las entidades financieras y la Comisión Europea “para ver cómo adaptar los avales del ICO” y aseguró que “si hace falta” se adoptarán nuevas medidas para de apoyo al tejido productivo y el empleo
Así lo ha dicho Calviño durante su intervención para clausurar el XIX congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).
La vicepresidenta tercera aseveró que el Ejecutivo seguirá “actuando dónde y cuándo sea necesario para apoyar el tejido productivo y el empleo”. “Lo haremos con nuevas medidas si hace falta y adaptando las que están en vigor” como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ha añadido.
Calviño ha admitido que quedan “meses duros” a los que “debemos reaccionar con mesura, prudencia y decisión” y que para ello hacen falta liderazgos “como el del Gobierno” que “impulsará la colaboración público-privada”, el de los agentes sociales y el de la sociedad.
La vicepresidenta ha defendido el “compromiso fuerte” para dar una respuesta europea “a la altura de los retos a los que nos enfrentamos” y la reacción “rápida y contundente” de Europa.
“Juntos somos más fuertes”, ha afirmado la ministra, quien ha recordado que se ha realizado una emisión comunitaria para financiar el programa de apoyo al empleo SURE y que los organismos internacionales están “comprometidos” para mitigar el riesgo para el sector financiero.
Calviño ha apelado a resolver los retos de medio y largo plazo, y en este sentido, ha citado la “urgencia” para modernizar el modelo productivo. Indicó que la hoja de ruta a seguir es la definida en el plan de transformación del Gobierno en el que se canalizarán las ayudas europeas para España de hasta 140.000 millones de euros y que se focalizarán en la digitalización.
Fuente: EL ECONOMISTA