Publicado el 21/10/2020 Categoría: Actualidad

El Gobierno también ha aprobado el Plan Anual de Política de Empleo para 2020, dotado con 5.793 millones de euros y adaptado para afrontar la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia de COVID-19



El Gobierno autoriza la adquisición de más de 31 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19

 

El Consejo de Ministros ha autorizado la adquisición de 31.555.469 dosis de vacunas desarrolladas por AstraZeneca contra la COVID-19, de las que, en principio, estarían disponibles tres millones a partir del próximo diciembre y el resto, de forma progresiva, hasta el mes de junio.

 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que este acuerdo concreta la participación de España en el contrato suscrito el pasado 27 agosto entre la Comisión Europea y esta empresa para comprar 300 millones de vacunas para los Estados miembro.

 

La vacuna requiere dos dosis por inmunización, por lo que el número de inmunizaciones es la mitad de las dosis (15,777.734 millones) y el coste total por inmunización es de 5,80 euros. De esta cantidad, 2,24 euros serán a cargo de la Comisión Europea y el resto, 3,56 euros, lo abonará cada Estado miembro. España prevé un desembolso inicial de 56 millones, que podría aumentar hasta los 76 si finalmente el coste de la vacuna superara las previsiones iniciales, una posibilidad que el contrato recoge de forma expresa, con un máximo de incremento del 20%.

 

Salvador Illa ha explicado que la vacuna está ahora mismo en la fase 3 de los ensayos clínicos, que se realizan sobre 15 millones de personas, y en proceso de revisión abierta por parte de la Agencia Europea del Medicamento. “Es muy importante resaltar que no se va a suministrar ninguna vacuna que no supere los requisitos de seguridad y de eficacia”, ha asegurado.

 

 

Política de Empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Anual de Política de Empleo para 2020 (PAPE), que contiene el conjunto de servicios y programas que llevarán a cabo tanto las comunidades autónomas como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

María Jesús Montero ha explicado que el plan se articula en seis ejes: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad en el acceso al mercado laboral, emprendimiento y mejora del marco institucional del Sistema Nacional de Empleo.

 

El plan está dotado con total de 5.793 millones de euros, de los cuales ya se han repartido a las comunidades autónomas 1.944 millones.

 

La portavoz ha recordado que el plan se reformuló en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada el 1 de abril, en la que se acordó con las autonomías la distribución de más 1.048 millones de euros. A ellos se suman casi 896 millones acordados en la conferencia celebrada el 30 de septiembre, que se colocó a las políticas activas de empleo en el centro de los planes para la reconstrucción.

 

Más Información

Fuente : https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Paginas/2020/201020-cministros.aspx