Publicado el 14/10/2020 Categoría: Actualidad, Medidas

Bruselas amplía el programa de ayudas estatales a las empresas ante la segunda ola del coronavirus



 

La Comisión Europea permitirá a los Gobiernos asumir hasta en 3 millones de euros los costes fijos de las empresas que hayan registrado caídas de sus ingresos de al menos el 30%

 

 

La Comisión Europea seguirá permitiendo las ayudas estatales a empresas con problemas. El brazo ejecutivo de la UE ha dado este martes un balón de oxigeno a las empresas comunitarias al prorrogar hasta el 30 de junio del año que viene el Marco Temporal de Ayudas de Estado que lanzó en marzo para mitigar el duro impacto del coronavirus en el tejido empresarial.

 

Unas ayudas que en unas condiciones económicas normales no habrían sido autorizadas al estar prohibidas por la UE.

 

El Marco Temporal, cuya expiración estaba prevista para el 31 de diciembre, permite a los países miembros rescatar empresas mediante avales directos, beneficios fiscales, préstamos subsidiados, ayudas directas e incluso la recapitalización. De hecho, en este último punto, Bruselas también ha abierto la mano al extender hasta el 30 de septiembre de 2021 las medidas de recapitalización.

 

La prórroga incluye una nueva medida de apoyo. Bruselas permitirá también que los Estados puedan dar hasta 3 millones de euros a las empresas para cubrir parte de sus costes fijos de forma temporal, siempre y cuando hayan sufrido un descenso de su facturación de al menos el 30% en comparación con 2019 por el impacto del Covid-19.

 

El objetivo de la Comisión es que la ayuda de los Gobiernos evite el deterioro de su capital, así como mantener su actividad y proporcionar a las compañías una plataforma que les permita recuperarse lo más rápido posible cuando la situación regrese a la normalidad.

 

Fuente:  EXPANSIÓN

 

Más información: https://www.expansion.com/economia/2020/10/13/5f858edc468aebb4798b466a.html