Publicado el 9/10/2020 Categoría: Actualidad, Laboral

Escrivá garantiza que los ERTE se prorrogarán más allá de enero si fuera necesario



 

El ministro ha abordado la delicada situación de Canarias y Baleares

 

 

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha garantizado la prórroga de los ERTE más allá del 31 de enero si fuera necesario como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.

 

Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras mantener un encuentro con organizaciones sindicales y empresariales, junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. El ministro ha comenzado hoy en Tenerife una visita de tres días en las islas que continuará mañana viernes en Gran Canaria para tratar la crisis migratoria que sufre Canarias y el sábado estará en Fuerteventura.

 

José Luis Escrivá afirmó que es “absolutamente consciente” de la singularidad de Canarias y de que es la región, junto a Baleares, donde el impacto de la crisis económica provocada por la covid-19 es mucho mayor que en el resto, una situación que, recordó, se ha venido reflejando en las distintas decisiones de ámbito normativo que se han ido tomando desde que comenzó la pandemia.

 

A este respecto, Escrivá detalló que si el nivel de recuperación de trabajadores en ERTE está por encima del 80% en el conjunto del país, en Canarias apenas supera el 60%, lo que requiere “una acción pública muy determinada y un diseño de las medidas de protección del tejido productivo y de los trabajadores muy focalizada”.

 

Así, en la reunión celebrada hoy ha trasladado a los agentes económicos y sociales la seguridad de que la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero no debe interpretarse “en ningún caso” como un “punto y final” en el proceso, sino que estas ventanas de 3-4 meses “dan flexibilidad a la hora de ajustar estos mecanismos de protección”.

 

Fuente:  EL ECONOMISTA

 

Más información: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10815778/10/20/Escriva-garantiza-la-prorroga-de-los-ERTE-mas-alla-del-31-de-enero-si-fuera-necesario.html