Publicado el 6/10/2020 Categoría: Actualidad, Eventos

Jornada sobre la nueva regulación de los ERTE



¿Sabes cómo te pueden afectar los nuevos ERTE? CEOE Cantabria organizan el 7 de octubre una jornada donde analizarán la nueva regulación para los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se van a aplicar desde el 1 de octubre de 2020, y explicaran sus particularidades

 

El pasado día 30 de septiembre el Boletín Oficial del Estado publicó el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.

 

En esta nueva jornada, que se celebrará el próximo miércoles 7 de octubre, a las 9 horas, analizaremos el contenido de este Real Decreto, en particular la nueva regulación para los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se van a aplicar desde el 1 de octubre de 2020, y explicaremos las particularidades de estos nuevos ERTE con el fin de facilitar información útil a las empresas para la toma de nuevas decisiones en función de la evolución de la situación económica.

 

El Real Decreto ley, producto del tercer Acuerdo Social en Defensa del Empleo entre agentes sociales y Gobierno (III ASDE), impulsa de nuevo la adopción de medidas ante la crisis sanitaria para amortiguar los efectos socioeconómicos provocados por la pandemia y seguir salvaguardando el empleo. Asimismo, incluye los mecanismos necesarios para ofrecer una protección que se adecue a diferentes escenarios y entornos de crisis. El propósito del Real Decreto-ley es defender el empleo y garantizar la viabilidad futura de las empresas cubriendo diferentes objetivos.

 

Inicialmente, prorrogar la aplicación de las medidas excepcionales previstas en los artículos 22 y 23 del Real Decreto-ley 8/2020,

 

Por otro lado, prever nuevas medidas de suspensión y reducción de jornada causadas por impedimentos o limitaciones en el desarrollo de la actividad de las empresas, como consecuencia de medidas restrictivas o de contención adoptadas por las autoridades competentes.

 

Y, en tercer lugar, prorrogar todas aquellas medidas complementarias de protección del empleo que se entienden precisas para garantizar la necesaria estabilidad, evitando despidos y destrucción de puestos de trabajo, previstas en los artículos 2 y 5 del Real Decreto-ley 9/2020, y en la disposición adicional sexta del Real Decreto-ley 8/2020.

 

Puede descargar el RD Ley 30/2020 de medidas sociales en defensa del empleo pulsando aqui.

 

Ponente: Juan José Rodríguez Martínez. Responsable del Departamento Jurídico y de Relaciones Laborales de CEOE-CEPYME Cantabria.

¿Cuándo?

7 de octubre de 9:00 a 10:00

¿Cómo?

La jornada se realizará por ZOOM de forma remota. Te enviaremos un link para acceder.

¿Cómo puedo inscribirme?

La jornada tiene carácter gratuito y las plazas son limitadas. Los socios directos de CEOE CEPYME Cantabria tendrán acceso preferente.

Para formalizar tu pre-inscripción, rellena este formulario.

La confirmación de la plaza se realizará con una antelación de al menos 24 horas

 

 

 Información e inscripciones en este enlace https://bit.ly/2SfE6uf