Publicado el 30/09/2020 Categoría: Actualidad, Medidas

El Gobierno apoya la reapertura del ocio nocturno en condiciones similares a la hostelería y previa solicitud en los ayuntamientos



 

 

Revilla anuncia que el Parlamento abordará el jueves una modificación de la Ley de Espectáculos apoyada por todos los grupos parlamentarios

 

El Parlamento de Cantabria abordará el jueves la reapertura de los locales de ocio nocturno a partir de este fin de semana, en condiciones similares a las establecidas para la hostelería, es decir, hasta las 01:00 horas de la madrugada, y previa solicitud de un cambio de uso a los ayuntamientos, no de licencia.

 

Así se lo ha anunciado hoy el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a representantes del sector en el transcurso de la reunión que han mantenido en la sede de Peña Herbosa para tratar de buscar soluciones a uno de los colectivos más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia.

 

Revilla ha indicado que, “si todo va bien”, hoy mismo la Consejería de Sanidad aprobará esta medida que cuenta ya con un informe jurídico favorable de la Consejería de Presidencia. Concretamente, se trata de una proposición de ley de modificación de la Ley 3/2017, de 5 de abril, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria, promovida por todos los grupos parlamentarios y que se someterá el jueves a la ratificación de la Cámara regional, con el fin de que pueda publicarse el viernes en el Boletín Oficial de Cantabria para su entrada en vigor.

 

“Hemos llegado hasta donde se puede llegar, entendiendo que esta no es la solución definitiva para un sector muy tocado”, ha apuntado Miguel Ángel Revilla al término del encuentro. Según ha explicado, se ha buscado una “fórmula jurídicamente posible” para que estos negocios se conviertan en una modalidad de “bares mixtos” que puedan compaginar el servicio de comidas y la música, en condiciones similares a las que rigen actualmente en los establecimientos de hostelería.

 

Fuente:  GOBIERNO DE CANTABRIA

 

Más información: https://www.cantabria.es/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/10047655