Publicado el 25/09/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas, Laboral

El Gobierno subvencionará a los trabajadores en excedencia o con reducción de jornada a causa de la COVID-19



El Gobierno de Cantabria ha decretado hoy el luto oficial por el fallecimiento de Jaime Blanco García, quien fuera presidente de Cantabria, recordando su figura, su trabajo y su talento como político al inicio de la reunión del Consejo de Gobierno. De esta forma, el Ejecutivo cántabro se suma al dolor de la pérdida de sus familiares y amigos.

En relación con los acuerdos, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha informado sobre la aprobación del decreto que regula la concesión de subvenciones a los trabajadores que han necesitado acogerse a una excedencia o reducir su jornada laboral a causa de la pandemia de COVID-19. Las ayudas se concederán por un máximo de 3 meses y oscilarán entre 600 y 300 euros, en función del porcentaje de reducción de jornada. Su liquidación se realizará en un pago único.

Ha explicado que estas ayudas, dirigidas a quien ya las solicitó durante el estado de alarma, son subvenciones destinadas a compensar la reducción de ingresos de aquellas personas que han tenido que reducirse la jornada de trabajo o solicitar una excedencia ante la necesidad de cuidar a personas a su cargo.

Se trata de una medida, ha señalado, que podrá beneficiar a unas 280 personas y que supondrán una inversión de casi 500.000 euros.

También ha indicado que en el contexto actual son las mujeres las que se han visto mayoritariamente afectadas por la reducción de jornada laboral, al ser quienes cargan con la responsabilidad de los cuidados familiares.

En los dos primeros meses del estado de alarma, 191 personas solicitaron una reducción de jornada o una excedencia (102 excedencias y 89 reducciones de jornada), de las que 168 fueron mujeres.

Estas subvenciones se suman a la ayuda única de 200 euros para personas afectadas por un ERTE, de la que se han beneficiado casi 32.000 cántabros, tras una inversión extraordinaria de más de seis millones de euros.

11:00 horas. Sala de prensa del Gobierno de Cantabria
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa de los Acuerdos de Consejo de Gobierno.
17 SEPTIEMBRE 2020