Publicado el 24/09/2020 Categoría: Actualidad

Revilla asegura que Cantabria superará la pandemia mejor que el conjunto de España y ve con optimismo el futuro con proyectos como La Pasiega y el MUPAC



 

 

“Dentro de una situación mala, que tu situación sea un poco menos mala es a lo que uno puede aspirar”. Esta es una de las reflexiones que hoy ha realizado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención en el Foro Económico de El Diario Montañés, donde ha asegurado que la Comunidad Autónoma conseguirá superar la pandemia en mejores condiciones que la media de España y, a pesar de las dificultades, se ha mostrado optimista con respecto al futuro de la región, que tiene en el horizonte proyectos “gordos” como el centro logístico del Llano de La Pasiega o la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), las dos puntas de lanza que encabezan la lista que el Gobierno autonómico va a presentar a la convocatoria de los fondos de reconstrucción europeos.

Sobre La Pasiega, Revilla ha puesto en valor que se trata de un “proyecto de Cantabria” que cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos, de los sindicatos, de los empresarios y de la Universidad de Cantabria, que se aprobará definitivamente a finales del año que viene, si se cumplen las previsiones, y por el que ya se han interesado empresas importantes. Concretamente, ha desvelado el contenido de la carta que ha recibido de una empresa francesa vinculada al negocio de las baterías eléctricas y que tiene en mente instalar una sede en España que generaría, de forma escalonada, entre 3.000 y 9.000 puestos de trabajo.

“Tenemos que sacar La Pasiega, eso es una transformación radical para el Puerto Santander, que conecta una zona del Besaya deprimida, que está a mitad de camino entre Santander y Torrelavega… Yo esto estoy convencido de que va a ser un revulsivo enorme”, ha añadido.

En cuanto al MUPAC, Revilla tiene mucha confianza depositada en que el vicepresidente, Pablo Zuloaga, logre sacar adelante, “con fondos de Europa o nuestros”, un equipamiento que completaría un anillo cultural en Santander que, junto con el Centro Botín, la sede del Reina Sofía en el Banco de España y el futuro museo del Banco Santander en su actual sede del Paseo Pereda, “daría a esta ciudad una categoría y una atracción impresionante”.

También se ha referido a otros grandes activos de Cantabria como son el Puerto o la UC, que trabaja con el Gobierno en la iniciativa de crear una gran industria de la salud en torno a Valdecilla, el Hospital Virtual y el IDIVAL. Mas informacion

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, interviene en el 50º encuentro del Foro Económico de El Diario Montañés con la ponencia “El futuro después de la pandemia”. Asistirán el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y varios consejeros.
23 SEP 20