Publicado el 22/09/2020 Categoría: Actualidad

Los ingresos de la industria y del sector servicios suben en julio pero siguen por debajo de los niveles de hace un año



Recuperan un 6,5% y un 7,5%, respectivamente respecto a junio

 

La vuelta a la actividad tras el levantamiento del estado de alarma en junio llevó a la industria comenzar a recuperar su ritmo. Tanto es así que durante julio, la cifra de actividad de la indutria subió un 6,5% respecto a junio. Pese a proseguir con su recuperación, este indicador se mantiene por debajo de los niveles de julio de 2019, al bajar un 11,1%.

Según datos publicados hoy por el INE, el mayor dinamismo respecto al mes anterior se observa en la confección de prendas de vestir, con un aumento del 17,2%;, la fabricación de bebidas, que mejora un 16,9% y la fabricación de muebles, que sube un 15,2%.

El descenso de la producción y la bajada de precios en las coquerías y el refino de petróleo ha provocado que esta actividad registre la tasa anual más negativa (–44,4%) seguida de la Industria del cuero y del calzado (−26,8%).

Por su parte, la fabricación de motocicletas, bicicletas, vehículos para discapacitados y otro material de transporte ha mejora un 32,1%, la Industria del tabaco (15,4%) y la Fabricación de aparatos domésticos (7,8%) son las ramas que más incrementan su producción respecto a julio de 2019.

La cifra de negocios de la industria disminuye en todas las comunidades autónomas en tasa anual. Los menores descensos se registran en Galicia (−2,2%) y Aragón (−2,9%), mientras que Illes Balears (−24,7%) y Principado de Asturias (−24,4%) presentan las mayores bajadas.

Fuente: Cinco dias. Mas informacion.