Publicado el 18/09/2020 Categoría: Actualidad

Rodríguez Uribes ha pedido a las comunidades autónomas que se planteen reconocer las salas de conciertos como lugares de cultura y no de ocio nocturno



El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido una nueva reunión de trabajo con los consejeros y consejeras de Cultura de las Comunidades Autónomas y la FEMP, “un encuentro muy positivo en el que hemos intercambiado puntos de vista, diagnósticos y vías de solución”.

 

Rodríguez Uribes ha trasladado a las consejeras y consejeros de las comunidades autónomas “la necesidad de distinguir entre salas de música en vivo, que son espacios culturales, y el ocio nocturno”, con el objetivo de “facilitar que estas salas de conciertos, que son equiparables a los cines o al teatro, puedan desarrollar sus actividades con todas las garantías de cultura segura”.

Campaña de apoyo a la Cultura Segura

En la reunión de esta mañana los responsables autonómicos y el ministro han compartido la necesidad de una campaña de apoyo a la cultura como espacio seguro de cara a los meses de otoño e invierno.

Documento de consenso

Finalmente, Rodríguez Uribes ha reconocido la buena disposición de las comunidades autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en seguir trabajando en una posición compartida de colaboración y codecisión para favorecer la actividad y la recuperación del sector de la cultura dentro de los criterios sanitarios. Para ello se han emplazado a una próxima reunión para trabajar en un documento “con la base de elementos comunes de diagnóstico y soluciones compartidas para estos próximo meses”.