Publicado el 16/09/2020 Categoría: Actualidad, Internacional

Circulo de Empresarios: India y China ante el COVID-19



El Círculo de Empresarios presenta esta Infografía a partir de datos de Oxford Economics, Bloomberg, FMI y Google Mobility Report 2020.

El Círculo de Empresarios ha presentado la infografía “India y China ante el COVID-19”. De acuerdo con los datos difundidos, en septiembre se superaron los 25 millones de casos de Coronavirus en el mundo, cifra que representa el 0,3% de la población mundial. En términos acumulados, EE.UU. es el país con mayor número de casos, seguido de India.

 

 

Actualmente, India es el país que mayor número de casos reporta al día superando los 85.000 (32,7% del total en el mundo). Según el análisis, la lenta respuesta inicial a la expansión del virus obligo a las autoridades indias a adoptar un grado de confinamiento mayor que en otros países, con notable impacto en la movilidad y el comercio. Ante esta situación el FMI, en sus previsiones de junio para 2020, redujo el crecimiento de China 4,8 pp (hasta el 1%) y el de India 11,5 pp (hasta el -4,5%). Particularmente, en China se espera que el consumo y la producción vuelvan a registros positivos a finales de  2020, mientras que en India  se proyecta una recuperación más lenta.

 

Fuente: Círculo de Empresarios

[Img #37582]

Comparte esto