Publicado el 9/09/2020 Categoría: Actualidad, Medidas

Escrivá anuncia “mejoras” en el Ingreso Mínimo Vital que provocarán que 150.000 hogares reciban la prestación en septiembre



 

José Luis Escrivá, ha anunciado este martes que la “simplificación” y las “mejoras” en la tramitación del ingreso mínimo vital (IMV) provocarán un “acelerón muy fuerte en la segunda parte de septiembre” por el que 150.000 hogares –unas 450.000 personas– podrán cobrar la prestación.

 

 

El ministro ha pedido “paciencia” ante el “gran volumen de expedientes tramitados” y ha dicho que desde su departamento eran consciente de la “complejidad”. Sin embargo, ha anunciado que están trabajando para que este proceso “sea lo más sencillo”.

 

En este sentido, ha explicado que la tramitación del IMV se va a simplificar. Escrivá ha afirmado que el requisito de que las personas solicitantes de la prestación estén buscando de forma activa empleo va a cambiar. “En lugar de la solicitud de la confirmación de que están apuntadas al paro, lo que vamos a hacer, a partir de ahora, es que esto se convierta en una obligación a posteriori y que sustancien este requisito en X meses posteriores. Esto es una simplificación”, ha aclarado en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.

 

Escrivá ha recalcado que con estas mejoras, en las que están “aprendiendo y mejorando” en los cruces de datos con las administraciones, habrá un “acelerón muy fuerte en la segunda parte de septiembre”, con el que 150.000 hogares –450.000 personas– podrán recibir el ingreso mínimo.

 

Hasta el momento, unas 85.000 familias en España ya están recibiendo el Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el Gobierno el pasado mes de mayo con el objetivo de reducir en un 80% la pobreza extrema, y unos 900.000 expedientes se están tramitando en la Seguridad Social.

 

Fuente:  EL ECONOMISTA

 

Más información: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10759264/09/20/Escriva-anuncia-mejoras-en-el-Ingreso-Minimo-Vital-que-provocaran-que-150000-hogares-reciban-la-prestacion-en-septiembre.html