Publicado el 8/09/2020 Categoría: Actualidad, Laboral, Medidas

Más de 200.000 autónomos podrían darse de baja en septiembre ante la falta de ayudas



El rescate de los trabajadores por cuenta propia costaría 6.000 millones

 

“El trabajo autónomo necesita ya un rescate”. Así lo exige Eduardo Abad, presidente de la asociación Upta, advierte de que si no se activan medidas de apoyo podría producirse una auténtica desbandada en el mes de septiembre.

 

En concreto, desde esta organización calculan que más de 200.000 autónomos podrían darse de baja este mes de forma precipitada. “Y va a ser un problema”, advierte el representante de Upta.

 

Para tratar de mitigar esta complicada situación, los autónomos, a través de las organizaciones sectoriales más representativas, piden activar de nuevo el cese extraordinario de actividad, en los mismos términos que cuando se aplicó a partir de marzo tras estallar la crisis provocada por el coronavirus.

 

“Siendo parecido al cese de actividad ordinario, tiene otras connotaciones y maneja otros factores a los que ahy en estos momentos, que es lo que explica que en agosto menos de 150.000 personas se hayan beneficiado de las ayudas de cese de actividad”, explica Eduardo Abad.

 

Una situación muy distinta a la vivida a partir de marzo, cuando casi un millón y medio de trabajadores por cuenta propia pudieron recibir las ayudas públicas.

 

Fuente:  EL ECONOMISTA

 

Más información: https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/10755870/09/20/Mas-de-200000-autonomos-podrian-darse-de-baja-en-septiembre-ante-la-falta-de-ayudas.html