Publicado el 8/09/2020 Categoría: Actualidad, Medidas

El Pacto de Toledo se reúne con los sindicatos y la patronal y recibe el miércoles a Escrivá



La Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo se reúne con los sindicatos CC.OO. y UGT y con las patronales CEOE y Cepyme, y tiene previsto celebrar el miércoles la comparecencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

 

Las reuniones con los agentes sociales y la comparecencia del ministro forman parte de la ronda de contactos que la Comisión ha programado para las dos primeras semanas de septiembre, tras la solicitud de Vox de celebrar una veintena de comparecencias para recabar opinión sobre el futuro del sistema público de pensiones.

 

Sin embargo, los grupos decidieron limitar estas a reuniones a puerta cerrada de Mesa y Portavoces con el Banco de España, la AIReF y los agentes sociales, y cerrar esta ronda de contactos con la comparecencia, ya en Comisión, del ministro responsable de la Seguridad Social.

 

Todo ello para cerrar una fase que hasta el mes de julio llevó a los grupos a repasar junto con el director general de la Ordenación de la Seguridad Social, Borja Suárez, el borrador de las recomendaciones preacordado antes de la disolución anticipada de las Cortes Generales en la última legislatura efectiva.

 

A partir de ahí, los grupos se enfrentan a la tarea de entrar en detalle de las recomendaciones del borrador e incluso fijar ya posicionamientos pues, tal y como comentan fuentes de la Comisión, el PSOE ya ha planteado al inicio de las reuniones de este mes ‘mojarse’ para no demorar la renovación del Pacto y no parar el ritmo de reuniones durante este mes.

 

Fuente:  EXPANSIÓN

 

Más información: https://www.expansion.com/economia/2020/09/06/5f550f2f468aebd52f8b45e7.html