Publicado el 7/09/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas, Medidas

Los directivos piden a Moncloa más protagonismo de la empresa ante el reparto de las ayudas europeas



Piden a Sánchez que escuche a los empresarios antes del reparto. El 77% cree que el mayor obstáculo es la fragmentación política

Las grandes reformas: Educación, mercado laboral y pensiones

 

Los expertos y directivos españoles destacan que las empresas no conocen todavía el alcance de las ayudas europeas del fondo de reconstrucción ante la crisis del coronavirus. A su juicio, es “crucial” aumentar la cooperación entre el Gobierno y los empresarios para conseguir un reparto eficiente de los fondos europeos.

 

Los directivos consideran que será fundamental la colaboración entre la Administración y las empresas para que nuestro país sea capaz de sacar el máximo provecho de las ayudas para la reconstrucción aprobadas por la Unión Europea. Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta sobre El Fondo Europeo de Recuperación, realizada por PwC entre un colectivo de empresarios, directivos y expertos de universidades y centros de investigación económica. Concretamente, el 44,2% de los encuestados cree que sería necesaria la creación un grupo de trabajo, coordinado por la Presidencia de Gobierno, que se ocupe de preparar los proyectos en estrecha colaboración con las empresas españolas y con las comunidades autónomas.

 

No obstante, los expertos, directivos y empresarios que han participado en el informe no las tienen todas consigo y temen que la falta de información no permita a nuestras empresas sacar el máximo provecho de los fondos. Sólo el 9,6% de los encuestados asegura que el sector privado es plenamente consciente de su existencia y de cuáles son los procedimientos para poder acceder a los mismos, y un 37,5% cree que hay un enorme desconocimiento por parte de las empresas sobre cómo plantear propuestas viables y de qué tipo de proyectos serán financiados por el programa de recuperación.

 

Fuente:  EL ECONOMISTA

 

Más información: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10753349/09/20/Los-directivos-piden-a-Moncloa-mas-protagonismo-de-la-empresa-ante-el-reparto-de-las-ayudas-europeas.html