Publicado el 4/09/2020 Categoría: Actualidad

La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, apela a la unidad de acción para salir de la crisis



Las empresas de la Cámara de España constatan la coincidencia en el diagnóstico de la situación y piden que se aborden las soluciones necesarias desde el consenso

 

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha apelado a la unidad de acción frente a la crisis económica y social derivada de la pandemia de la COVID-19.

 

Durante su intervención en el Pleno Extraordinario de la Cámara de Comercio de España, Calviño ha subrayado el papel fundamental que deben jugar las Cámaras de Comercio – a las que ha pedido colaboración en esta etapa de reconstrucción en el proceso de transformación digital y en la internacionalización, particularmente de las pymes “La transformación digital de las pequeñas y medianas empresas constituye la más importante reforma estructural que tenemos por delante y tenemos que acelerarla e intensificarla de manera exponencial”, ha subrayado Calviño.

 

La transición digital, junto a la transición ecológica, la formación y la internacionalización han sido algunas de las cuestiones que han centrado el debate sobre propuestas de actuación ante la crisis económica y los principales desafíos y prioridades que deben plantearse en la etapa de reconstrucción, protagonizado por los Presidentes de BBVA, Banco Santander, HP, Iberdrola, Indra y Telefónica.

 

Las empresas participantes han coincidido tanto en el diagnóstico, como en la apelación a la necesaria unidad de acción para superar la crisis.

 

Así, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha afirmado que “hay un gran consenso sobre los principios en los que debe sustentarse la recuperación: que el futuro está en Europa y que queremos una economía más sostenible, inclusiva, digital y feminista. A partir de aquí lo que hay que debatir es cómo se ejecuta la reconstrucción y, en mi opinión, debe basarse en cuatro aspectos. Que los proyectos tengan un efecto multiplicador, que estén apoyados sobre el liderazgo empresarial, la capilaridad de las ayudas y la gobernanza para que haya responsabilidad”.

 

 

Otro aspecto coincidente en las intervenciones de los distintos ponentes ha sido la necesidad de transformar esta crisis en una oportunidad para cambiar el modelo económico español.

 

 

El papel de las Cámaras de Comercio

 

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha reiterado la disposición de las empresas a colaborar con los poderes públicos en la salida de la crisis y el papel fundamental que debe desempeñar la Cámara de España y la red cameral, que por su capilaridad es un instrumento fundamental del Gobierno para que las ayudas europeas lleguen al conjunto del tejido productivo. “Hemos de hacer frente a la situación con decisión, coraje, determinación y visión de futuro, sin dejar a nadie atrás, velando por las personas, por supuesto, pero también por las empresas que son la pieza clave para la recuperación, la creación de empleo y el crecimiento de la economía”, ha afirmado Bonet.

 

Fuente:https://www.camara.es/pleno-extraordinario-camara-espana-nadia-calvino

 

Más información : https://www.cantabriaeconomica.com/portada/botin-cada-empresa-que-salvemos-ahora-que-merezca-ser-salvada-hara-mas-facil-la-recuperacion-despues/