Con estos datos desde abril se suman más de 333.000 nuevos cotizantes al sistema, pero aún quedan por recuperar unos 600.000 empleos destruidos por la pandemia
La vicepresidenta económica Nadia Calviño había adelantado que los datos de empleo de agosto iban a ser buenos. Si bien es mejora no es tan abultada como se podía esperar. El mes pasado la Seguridad Social ganó 6.822 nuevos afiliados, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. No obstante, aunque es la primera vez de la serie histórica que se crea empleo en agosto, esta ganancia de ocupados supone cierta ralentización si se compara con los más de 161.000 afiliados ganados en julio.
El creciente número de rebrotes de contagiados por Covid-19 por toda España y las nuevas medidas restrictivas que se han ido adoptando por las administraciones para intentar frenarlos están, sin duda, detrás de esta pérdida de fuelle en la esperada recuperación del mercado laboral.
Es cierto, como resalta el Gobierno, que la creación de empleo en términos de Seguridad Social es algo que no ocurre nunca en agosto, cuando el fin de la temporada de verano arroja siempre pérdida de afiliación. De hecho, en todos los años de la serie histórica se ha destruido empleo en agosto y hay que remontarse a 2005 para encontrar la menor pérdida de afiliados que fue de 95.000.
Fuente: CINCO DÍAS
Más información: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/02/economia/1599029300_169819.html