Publicado el 1/09/2020 Categoría: Actualidad, Medidas

Calviño prevé que la economía crezca más del 10% en el tercer trimestre



La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, es ligeramente optimista sobre el futuro de la economía en los próximos meses, pese a los rebrotes

 

 

Señaló que la “recuperación de la economía ya está en marcha”, para añadir que el crecimiento del PIB en España será muy robusto en el tercer trimestre del año, al situarse “por encima del 10%”, pese a los rebrotes del coronavirus. Este aumento contrasta con el derrumbe histórico del 18,5% entre abril y junio. Para 2021 espera un crecimiento aún más robusto en 2021 “si se siguen controlando los rebrotes”.

 

La ministra también destacó la recuperación del empleo durante los meses de verano, pero reconoce que la recuperación no se está dando con la misma intensidad en todos los sectores ni territorios, sino que es “asimétrica”, pero que, en su conjunto, “evoluciona con las previsiones del Gobierno”, y dependerá de cómo se controlen los rebrotes en lo que queda de año.

 

Durante su intervención en el curso sobre el sistema financiero en la crisis del Covid 19, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organizado por la APIE y BBVA, Calviño avanzó que, aunque el último día de agosto suele ser malo para el empleo, se espera que la afiliación vuelva a crecer.

 

Fuente:  CINCO DÍAS

 

Más información: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/31/companias/1598860706_595824.html