Publicado el 25/08/2020 Categoría: Actualidad

El seguro de crédito es esencial para la recuperación económica



Entrevista a Fernando Salazar, presidente de CESCE

 

El presidente de CESCE, Fernando Salazar, se muestra convencido de que la pandemia de Covid-19 dejará huella en los seguros, especialmente en su campo, que cubre los riesgos de impago a las empresas, y los precios se encarecerán. Muchas compañías quedarán tocadas y eso va a afectar a las relaciones comerciales, por lo que CESCE se prepara para atender un notable aumento de la siniestralidad.

 

 

CESCE, aseguran el riesgo de impago de las operaciones comerciales. El seguro de crédito se constituye como un instrumento que da fiabilidad al desarrollo de las transacciones económicas, al servir de garantía del cobro de las ventas o de la prestación de servicios. En las circunstancias actuales, el incumplimiento de pagos de las empresas y autónomos se están incrementando y, por tanto, las reclamaciones aumentarán.

 

En el caso de CESCE, con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima protección, han adoptado una serie de medidas especiales, con la seguridad de que contribuirán a mejorar la situación en la que nos encontramos inmersos. Estas medidas extraordinarias se basan en la flexibilización de sus productos en relación con la ampliación de los plazos contractualmente establecidos

 

Fuente : https://www.cantabriaeconomica.com/portada/el-seguro-de-credito-es-esencial-para-la-recuperacion-economica/