Publicado el 24/08/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas

La Consejería de Turismo amplía hasta el 31 de agosto el plazo para solicitar la ayuda que otorga a autónomos y pequeñas empresas



Registradas hasta el momento 1.900 peticiones, que recibirán una subvención directa de entre 350 y 650 euros para paliar los efectos económicos frente al Covid-19

 

 

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo amplía hasta el 31 de agosto el plazo de solicitud de las ayudas directas dirigidas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas del sector turístico para paliar los efectos económicos provocados por la crisis sanitaria del Covid-19.

 

El departamento dirigido por Marina Lombó ha destinado una línea de subvenciones dotada con dos millones de euros para ayudar a los pequeños empresarios turísticos. Esta línea, incluida en el Plan de Despegue del Turismo diseñado por la Consejería frente al Covid-19, incluye ayudas económicas de entre 350 y 650 euros que se otorgan de forma directa a los solicitantes.

 

1.907 autónomos y empresas de hasta 15 trabajadores han pedido hasta el momento la subvención. La Consejería de Turismo ha ampliado el plazo de solicitud, que finalizaba hoy, 21 de agosto, hasta el día 31, con el fin de que los interesados tengan más tiempo para tramitar la misma, dado el volumen de trabajo que tienen en estos momentos las asesorías o los propios trabajadores en el mes de agosto.

 

Se trata de una subvención fija conforme a los siguientes tramos dependiendo del número de trabajadores: empresario autónomo individual: 350 euros; microempresas con cinco o menos trabajadores: 450 euros, y pequeñas empresas con entre 6 y 15 trabajadores (ambos inclusive): 650 euros.

 

Con esta línea se busca ayudar a un total de 6.800 empresarios turísticos de la Comunidad a recuperar su situación y minimizar los efectos negativos de los meses de inactividad durante el confinamiento decretado en el Estado de Alarma.

 

La ayuda directa es complementaria y compatible con otras subvenciones otorgadas por el Gobierno cántabro o la Administración Central.

 

Entre los requisitos exigidos para ser beneficiario de la subvención se encuentran tener un máximo de quince trabajadores y estar inscrito en el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria o en el Registro de Guías Turísticos.

 

Asimismo, el solicitante debe de estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social y en el Impuesto de Actividades Económicas correspondiente; tener domicilio social en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el caso de que el titular de la empresa sea una persona jurídica, o el domicilio fiscal, en el caso de que el titular sea una persona física.

 

La línea de dos millones en ayudas directas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas del sector es una de las medidas contempladas dentro del Plan de Despegue del Turismo, dotado con 8,1 millones.

 

Fuente : https://www.cantabria.es/en/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/9949922