Publicado el 21/08/2020 Categoría: Actualidad, Laboral, Medidas

Gobierno y agentes sociales se reunirán el 4 de septiembre para prorrogar los ERTE



 

 

El líder de UGT avanza que el encuentro se celebrará previsiblemente en Mallorca y dice que el pacto pasa porque la prestación de estos ajustes no baje del 70% al 50%

 

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha desvelado este jueves que existe un “principio de acuerdo” entre Gobierno, sindicatos y empresarios para comenzar a negociar la prórroga, más allá del 30 de septiembre, de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

 

Álvarez, en declaraciones a La Sexta ha indicado que se prevé que el escenario de esta negociación sea la isla de Mallorca y corra a cargo de los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Yolanda Díaz y José Luis Escrivá, respectivamente y los máximos líderes patronales y sindicales. La isla ha sido escogida precisamente porque es una de las regiones más afectadas por el parón del sector turístico, donde han abundado los ERTE. Según fuentes de la negociación esta reunión podría haberse cerrado ya para el próximo 4 de septiembe.

 

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que quedan activos unos 695.000 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor y 150.000 derivados de otras causas. Tras una visita oficial a Valencia, Escrivá compareció en rueda de prensa junto al presidente de la Comunitat, Ximo Puig.

 

Fuente:  CINCO DÍAS

 

Más información: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/20/economia/1597924026_846064.html