Publicado el 17/08/2020 Categoría: Actualidad

España solo recupera la mitad de las empresas perdidas por la crisis



 

Comunidades como Andalucía o Canarias duplican los registros de sociedades dadas de baja en la Seguridad Social desde la irrupción de la pandemia

 

Cuatro meses después de que estallara la crisis del coronavirus, la economía española está aún lejos de recuperar el número de empresas registradas en la Seguridad Social previo a la irrupción de la pandemia. De hecho, a cierre de julio sólo se habían recuperado un 53% de las más de 91.000 que cerraron entre los meses de marzo y abril por la paralización de la actividad económica.

 

Las empresas son, junto a las familias, uno de los grandes motores económicos de un país. Crean riqueza y, por tanto, la evolución del registro de sociedades en funcionamiento actúa como un termómetro del PIB, tanto a nivel general como por distintas actividades económicas y regiones.

 

De los datos que publica el Ministerio de Seguridad Social se desprende que la creación de empresas comenzó a recuperarse en el mes de mayo en línea con el paulatino retorno de la actividad. Sólo durante ese mes se dieron de alta en el sistema un total de 26.000 compañías. Sin embargo, la mejora se vio frenada y entró en dinámica descendente en junio y julio con la puesta en marcha de 13.000 y 9.000 compañías, respectivamente.

 

Fuente:  EL MUNDO

 

Más información: https://www.elmundo.es/economia/2020/08/17/5f350cb7fc6c8328628b45b9.html