Publicado el 11/08/2020 Categoría: Actualidad, Laboral, Medidas

Trabajo planea un subsidio de 430 euros para 550.000 parados que agotaron sus ayudas durante la pandemia



El Ministerio de Trabajo y Economía Social está ultimando con los agentes sociales, sindicatos y empresarios, un subsidio extraordinario que rondaría los 430 euros durante tres meses. Se beneficiarían de este más de medio millón de desempleados que han consumido su prestación por desempleo entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre.

 

En la reunión también se está discutiendo una mejora de las prestaciones para alrededor de 150.000 trabajadores con varios contratos a tiempo parcial. En este caso la idea es que las cuantías de las prestaciones que perciben se equiparen a las que perciben a los trabajadores que no sufren esta parcialidad en los contratos, ante el agravio respecto a los trabajadores inmersos en un ERTE. Trabajo recalcularía sus prestaciones y les compensaría en una paga por el montante dejado de percibir estos meses, lo que podría beneficiar a alrededor de 150.000 personas.

 

Fuentes del Ministerio de Trabajo y de los sindicatos han precisado que estas nuevas medidas están en manos del diálogo social.

 

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha destacado que el subsidio extraordinario busca proteger a las personas que hayan agotado sus prestaciones durante la pandemia o se hayan quedado en desempleo y no tenían derecho a prestación, con el fin de corregir el “agravio comparativo” en comparación con los derechos reconocidos a los trabajadores en ERTE a los que no se les exigía requisitos previos para el cobro de la prestación.

 

Fuente:  EL MUNDO

 

Más información: https://www.elmundo.es/economia/2020/08/10/5f315900fc6c83ab518b4688.html