Publicado el 4/08/2020 Categoría: Actualidad

Aclaración sobre la cuarentena en Reino Unido



 

A raíz de la información que se conoció el pasdo día 26 de julio en referencia a la obligación de cuarentena en el Reino Unido aplicable a españoles que entran en ese país o ciudadanos británicos que retornan a UK tras un viaje internacional por un país no seguro como España, nos gustaría remitirle a la consulta de la nueva ficha que se ha realizado para este destino. [+INFO]

 

Como casi siempre, la información de los medios y la prensa hace referencia únicamente a viajes vacacionales, creando confusión con los viajes de negocios.

 

  • Conviene remarcar a las empresas que la cuarentena del Reino Unido solo afecta a los VIAJES NO ESENCIALES. Existe una larga lista de situaciones profesionales consideradas esenciales por las que un trabajador de una empresa no necesita hacer cuarentena para entrar en UK.
  • Como siempre que existen exenciones, se hace necesario que la empresa justifique el carácter esencial del trabajo que el empleado va a realizar. Todas las exenciones así como los documentos que la empresa tiene que facilitar, se pueden encontrar en este [ENLACE] y en este otro [ENLACE]

 

Otra aclaración que querríamos tuvieran en cuenta. Según se lee en los textos del MAE sobre REINO UNIDO:

 

Asimismo, desde el 26 de julio, ‘The Foreign & Commonwealth Office’ (FCO) desaconseja todo viaje que no sea esencial al territorio español peninsular. Las Islas Canarias y Baleares están exentas de esta recomendación.  

 

Daría la sensación leyendo este texto que los viajeros procedentes de Canarias y Baleares estuvieran exentos de cuarentena al recomendar el destino para viajes NO ESENCIALES O TURÍSTICOS. Al menos por ahora no es así. Le remitimos a la clarificación que sobre el tema lanza el propio Gobierno Británico para sus compatriotas de vuelta de sus vacaciones, instándoles a la cuarentena. [+INFO] Por extensión la aplicación de la normativa debe ser igual para españoles, vengan de la península o de las islas.