Cómo ha afectado el confinamiento a Cofides?
Empezamos en 2019 una experiencia piloto de teletrabajo porque consideramos que la flexibilidad es importante en una empresa como Cofides. Por desgracia vino el Covid, pero aquello nos permitió ponernos a teletrabajar de un día para otro y estamos operando en remoto con toda normalidad.
¿Han colaborado con sanitarios o colectivos vulnerables?
Con el apoyo del comité de empresa, los empleados se organizaron desde el principio de la pandemia para apoyar la lucha dramática que en esos momentos se estaba librando en el sistema sanitario. El comité de dirección se comprometió a duplicar la cantidad de recursos que los trabajadores aportasen voluntariamente y Cofides depositó en la cuenta abierta en el Tesoro alrededor de 40.000 euros.
¿Han adoptado medidas extraordinarias para afrontar la crisis económica?
Garantizamos la liquidez de las empresas españolas en el exterior reordenando los calendarios de pago. Por suerte, he de decir que, de todas las que tienen algún tipo de amortización este año, solo están afectadas el 17%. En paralelo, hemos entrado en contacto con las inversiones que teníamos en el inventario y prácticamente todas siguen adelante. Además, una red de empresas europeas estamos yendo juntas para poder intermediar recursos de la Comisión Europea en el proceso pos-Covid y desarrollar proyectos en terceros países que ayuden a paliar los efectos de la crisis.
Fuente: Cinco Dias. Enlace Entrevista completa.