Publicado el 30/07/2020 Categoría: Actualidad, Iniciativas empresas

El IDIVAL obtiene el premio europeo en innovación para facilitar el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en salud digital



La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) ha sido galardonada con el premio ‘European Innovation Parnertship’ convocado por la Plataforma de Envejecimiento Activo y Saludable de Europa y que facilita el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en salud digital con una empresa europea.

Este premio supone un reconocimiento al trabajo conjunto del IDIVAL y de la Dirección General de Transformación Digital de la Consejería de Sanidad para impulsar la utilización de herramientas e-health y posiciona a Cantabria como un referente en salud digital.

A través de este premio, el IDIVAL se ha hermanado con la empresa digital holandesa ‘Medicine Men’, responsable del proyecto ‘EmmaCOPD’, una plataforma de autogestión que conecta a los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) con profesionales de la salud y cuidadores informales como forma de apoyo.

Este hermanamiento permitirá iniciar este verano el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre el IDIVAL y la empresa holandesa ‘Medicine man’.

Dicha plataforma, que mejora la calidad de vida de los pacientes, en Holanda ha obtenido unos resultados positivos que reducen un 70% los días de ingreso hospitalario de los pacientes.