Publicado el 29/07/2020 Categoría: Actualidad

El Gobierno estudiará las propuestas del sector del ocio nocturno para buscar un equilibrio sanitario y económico



El Gobierno de Cantabria se ha comprometido con el sector del ocio nocturno a estudiar sus propuestas para buscar un equilibrio entre la protección de la salud pública y la salvaguarda de la actividad económica de estos establecimientos que, en virtud de la resolución publicada el pasado viernes por la Consejería de Sanidad, se ven en la obligación de cerrar a las 2:00 de la mañana como medida para evitar contagios por coronavirus, especialmente entre los jóvenes.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, se han reunido hoy con representantes de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno para analizar una medida que creen que les perjudica seriamente, y escuchar sus reivindicaciones, que pasan por retrasar el horario de cierre e introducir garantías de seguridad como el registro de clientes, al margen del uso obligatorio de la mascarilla en el interior de los locales, salvo en el momento justo del consumo, y de otras medidas higiénicas.

“Hemos quedado en que lo estudiaremos y veremos a lo largo de la semana si podemos atender algunas de las reivindicaciones del sector”, ha dicho Miguel Rodríguez. Entre las alternativas que podría contemplar el Ejecutivo, el consejero se ha referido a la posibilidad de retrasar la hora de cierre o, incluso, “llevarlo a la hora que cada local tenga en función de su licencia”.

El titular de Sanidad ha insistido en la importancia de buscar ese equilibrio entre las medidas de tipo económico y las sanitarias, especialmente en estos momentos en los que se está produciendo un incremento en el número de contagios que sitúa a la Comunidad Autónoma en los mismos niveles que a mediados del mes de mayo, cuando seguía activo el estado de alarma y la población estaba confinada.

 

11:00 El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, mantiene un encuentro con representantes de empresas de ocio nocturno de Cantabria. 27 de julio de 2020 © Raúl Lucio