Publicado el 24/07/2020 Categoría: Actualidad

Cantabria exigirá registro de clientes a peluquerías, hoteles y restaurantes



El Gobierno ultima la orden con las restricciones para evitar brotes, que “previsiblemente” se publicará mañana

El Gobierno de Cantabria ultima las restricciones para tratar de evitar rebrotes de coronavirus y que previsiblemente se conocerán mañana, viernes. Entre las previstas, figura el registro de clientes a determinados establecimientos, como peluquerías, restaurantes u hoteles, y que no se exigirá por ahora a bares aunque sí se recomendará a estos y otros locales públicos “que vayan pensando” medidas para tener controlados los accesos y poder localizar contactos ante un foco.

 

 

Lo ha señalado así el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, a preguntas de los periodistas sobre la modificación de la orden por la que se levantó el estado de alarma en la región para prevenir y controlar brotes, como los registrados los últimos fines de semana, uno de ellos entre un grupo de jóvenes reunidos para una celebración en una casa particular en Campoo de Suso.

 

 

REGISTRO DE CLIENTES

 

En cuanto a la modificación de la orden del 18 de junio con la que se levantó el estado de alarma en Cantabria para incluir nuevas restricciones para evitar brotes, el titular de Sanidad ha indicado que el Ejecutivo trabaja en la resolución y es “previsible” que se publique este viernes, 24 de julio. Entre las medidas que contemplará “seguro” figura el registro de clientes a determinados locales públicos para poder facilitar a los rastreadores del Covid la localización de las personas que hayan pasado por ese establecimiento si surge un foco. Se implantará en establecimientos donde hay un contacto estrecho entre trabajadores y usuarios del servicio, como peluquerías, y también en otros donde ya se viene realizando -o debería hacerse- esta práctica, como hoteles y lugares de restauración, al hacer la reserva o solicitar cita previa.

 

Tras aclarar que no es un registro para Sanidad, sino del propio local y que Salud Pública solo usará si es necesario ponerse en contacto, Rodríguez ha matizado que a los bares “de momento” no se exigirá este extremo, aunque sí se recomendará a “todos” los locales públicos que “vayan pensando en establecer medidas” para tener esos registros.

Más información: https://www.europapress.es/cantabria/noticia-cantabria-no-exigira-ahora-registro-clientes-bares-20200723143515.html