Publicado el 23/07/2020 Categoría: Actualidad, Medidas

Las empresas insisten: las medidas del Gobierno para salir de la crisis “son necesarias pero insuficientes”



 

Los empresarios calculan una caída de su facturación del 55% y la inmensa mayoría ve graves las consecuencias de la pandemia, según la Cámara de Comercio

 

La caída en las ventas y la amenaza de una nueva ola de contagios merma el ánimo de las empresas españolas y las empuja a ser precavidas. Los empresarios han insistido en que, aunque las medidas adoptadas por el Gobierno han sido las necesarias, son todavía insuficientes. Según la Encuesta sobre las implicaciones de la covid-19 en el clima empresarial de España, publicada este martes por la Cámara de Comercio, los empresarios calculan una caída de su facturación del 55% como consecuencia de la crisis sanitaria, mientras que el 96,7% de ellos coincide en que las consecuencias económicas y laborales son graves o muy graves.

 

La encuesta —realizada a 1.170 compañías de seis o más empleados, entre febrero y julio— muestra que las empresas son más optimistas sobre su recuperación individual que con respecto a la del conjunto de la economía española. Un 73,5% ha señalado que el principal efecto en su actividad ha sido la reducción de las ventas, seguido por las dificultades en la adquisición de suministros y el aprovisionamiento (52,3%), y solo el 14,9% de los empresarios consultados asegura no haber vivido “especiales dificultades” debido al confinamiento.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha insistido en que, pese al panorama complejo de la economía nacional, los empresarios mantienen el optimismo en la recuperación de sus actividades, pero acota: “el Gobierno debe ser muy consciente y tiene que hacer todo lo que esté en sus manos para no defraudar esa actitud positiva”.

 

Fuente: EL PAÍS

 

Más información: https://elpais.com/economia/2020-07-22/las-empresas-insisten-las-medidas-del-gobierno-para-salir-de-la-crisis-son-necesarias-pero-insuficientes.html