Publicado el 22/07/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas, Medidas

Las empresas podrán solicitar desde 25 millones del fondo de rescate y tendrán que presentar plan de viabilidad



El Gobierno ha aprobado los detalles del fondo de rescate de 10.000 millones para que las empresas consideradas estratégicas puedan reforzar su solvencia. El pasado 3 de julio el Ministerio de Hacienda aprobó este instrumento que va a depender de la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, a través del cual las empresas podrán solicitar desde 25 millones de euros. El importe máximo dependerá de las necesidades financieras de cada una para ser viable, aunque en ningún caso podrá mejorar la cantidad solicitada el patrimonio neto de la compañía del 2019.

 

Según ha detallado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, podrán acceder a esos fondos “empresas estratégicas a nivel nacional y regional”. Asimismo, la ministra de Hacienda ha aclarado que la entrada del Gobierno en las sociedades que atraviesan una situación complicada desde el punto de vista financiero es compatible con las ayudas de la Unión Europea.

 

Las empresas que quieran acogerse a este fondo deberán iniciar el procedimiento mediante solicitud por escrito.Entre las condiciones que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha fijado para acceder al fondo, destaca la obligatoriedad de que la sociedad tenga la sede social en España, así como sus principales centros de trabajo.

 

Fuente:  LA VANGUARDIA

 

Más información: https://www.lavanguardia.com/economia/20200721/482460212219/empresas-solicitud-fondo-rescate-gobierno-crisis-coronavirus.html