Publicado el 15/07/2020 Categoría: Actualidad

Acefam sigue apostando por la viabilidad de las empresas y el mantenimiento del empleo



La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (Acefam) ha celebrado ayer su asamblea general anual, por primera vez en sus veinte años en formato virtual, en la que se ha aprobado la gestión y las cuentas del año pasado, así como el presupuesto de 2020

 

 

La presidenta de la asociación, Paloma Fernández, lanzó un mensaje de unidad y de participación frente a la pandemia de coronavirus y afirmó que si bien «esto también pasará», aunque «la crisis continúa y desgraciadamente no sabemos cuándo va a llegar a su fin», dijo. Acefam apuesta por seguir luchando por la viabilidad de las empresas y el mantenimiento del empleo.

 

 

La asamblea cuenta tradicionalmente con la colaboración de Banco Santander. Su director comercial para Empresas en Cantabria, Juan Manuel Ballesteros recordó el compromiso de la entidad con las empresas familiares, que son «fruto de la valentía y el esfuerzo de una familia».

Las empresas familiares están decididas a «dar la cara» en esta grave crisis luchando por la viabilidad de sus negocios y la continuidad de sus trabajadores. «No nos queda otra que seguir mirando hacia adelante como hemos hecho siempre», afirmó la presidenta de Acefam. La empresa familiar supone el 92% de todas las compañías, el 82,5% del empleo privado y casi el 62 % del PIB cántabro.

Fernández explicó que las principales preocupaciones son que los ERTE no se tengan que convertir en ERE y la posibilidad de que suban los impuestos

La asamblea aprobó la incorporación de 6 nuevos miembros: Artipubli, Transportes Landaluce, Maderas García Varona, Revenga Nieto Abogados, Iniciativas y Proyectos de Cantabria (IPC) y Logística de Servicios Pesqueros (LSP). La asociación reúne a 64 de las principales empresas familiares de la región.

 

 

Fuente : https://www.eldiariomontanes.es/economia/acefam-sigue-apostando-20200715210922-ntvo.html