Banco Santander ha lanzado una herramienta para la contratación digital de divisas con el fin de apoyar y reforzar las capacidades de las empresas a la hora de internacionalizar sus negocios
El banco cuenta actualmente con más de 125.000 clientes que operan en divisa, de los que 30.000 son pymes, mientras que el volumen negociado por minoristas es de 24.000 millones de euros, lo que supone aproximadamente 1 millón de operaciones al año, siendo las principales divisas negociadas el dólar y la libra.
La entidad ofrece así a sus clientes las facilidades para seguir de cerca la evolución de las divisas a las que están expuestos y gestionar sus riesgos asociados.
De este modo, podrán reducir el impacto que suponen estos movimientos en su cuenta de resultados digitalmente y de un modo autónomo, aunque continuarán disponiendo del apoyo de equipos especializados siempre que lo necesiten.
La tramitación digital de divisas está basada en una plataforma que los clientes tienen disponible por Internet durante 24 horas al día de lunes a viernes y en la que pueden contratar sus operaciones, con precios en tiempo real y ejecutables para realizar compraventa n más de 100 pares de divisas.