Publicado el 14/07/2020 Categoría: Actualidad, Iniciativas empresas, Medidas

El mundo empresarial atiende la llamada del SOS social



“La diferencia de esta crisis con otras que hemos vivido ha sido su virulencia, la rapidez con la que se ha producido, en una situación que muchas personas y familias, con trabajos e ingresos muy bajos, han visto suspendidos repentinamente esos ingresos, sea por los ERTE o por la suspensión de la actividad de la economía sumergida, les ha dejado en una situación en cortísimo plazo de urgentísima necesidad”, señala Gustavo Alonso, portavoz de Cáritas Diocesana Madrid, a propósito de la crisis del Covid-19, que está teniendo un grave impacto económico y social, especialmente entre los colectivos más vulnerables, que siguen teniendo dificultades para acceder a productos básicos de alimentación e higiene.

“Con la pandemia, en la Comunidad de Madrid hemos pasado de distribuir 1,4 millones de kilos de alimentos a 2 millones. Empezamos con 515 entidades benéficas y ahora estamos con 575 y hemos incrementado de 135.000 en febrero a 190.000 personas las que estamos atendiendo, un 46% más”, ilustra Gema Escrivá, directora del Banco de Alimentos de Madrid. “La crisis social que se nos viene encima solo está empezando, va ser muy gorda”, lamenta.

 

Ante esta emergencia la solidaridad de particulares y empresas ha sido inmediata. “A este llamamiento la respuesta de las empresas ha sido bestial, nunca había visto una respuesta tan grande”, destaca José Carlos García Yonte, responsable de alianzas con empresas de Cruz Roja en Madrid.

 

Fuente:  CINCO DÍAS

 

Más información: https://cincodias-elpais-com.cdn.ampproject.org/c/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/13/companias/1594594233_794864.amp.html