Publicado el 9/07/2020 Categoría: Actualidad

Guindos (BCE) cree que los datos ‘macro’ recientes invitan a ser “un poco más optimistas” sobre el crecimiento



El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha asegurado este miércoles que los datos macroeconómicos “recientes” invitan a ser más optimistas respecto al crecimiento de la economía de la Eurozona tras el profundo shock provocado por la pandemia del coronavirus.

 

“Los datos recientes que hemos recibido sugieren que podemos ser un poco más optimistas sobre la caída del crecimiento en el segundo trimestre y la expansión en el tercer y cuarto trimestres“, ha apuntado el banquero central en una charla telemática junto al director general del Mecanismo de Estabilidad Europeo, (MEDE), el alemán Klaus Regling, organizada por Goldman Sachs.

 

El vicepresidente del BCE ha mostrado este tono positivo un día después de que la Comisión Europea empeorara sus pronósticos económicos. En concreto, augura un histórico desplome del 8,3% del producto interior bruto (PIB) de toda la Unión Europea (UE) para este año y un rebote del 5,8% para 2021.

 

En este sentido, Guindos ha señalado que las previsiones de Bruselas coinciden con el BCE en que la caída del PIB de la Eurozona será de alrededor del 9% y que la recuperación de los niveles económicos precrisis no se alcanzará hasta finales de 2022. “Va tomar tiempo la recuperación”, ha subrayado..

 

No obstante, el exministro español considera que “las perspectivas son ahora algo más brillantes de lo que eran hace apenas un par de meses en términos de desempeño económico” y ha destacado la intervención del banco central y de las autoridades, tanto nacionales como europeas, lo que ha traído una mayor tranquilidad a los mercados y permitido una relajación de las condiciones financieras tras el endurecimiento puntual registrado en marzo.

 

Fuente:  EL ECONOMISTA

 

Más información: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10653969/07/20/Guindos-BCE-cree-que-los-datos-recientes-invitan-a-ser-mas-optimistas-sobre-el-crecimiento-economico.html