Publicado el 8/07/2020 Categoría: Actualidad, Internacional

La rebaja de impuestos de Alemania e Italia ya alcanza los 59.100 millones de euros



La rebaja de impuestos de Alemania alcanza los 42.000 millones de euros, el 1,2% de su Producto Interior Bruto (PIB), tras el nuevo plan de apoyo fiscal que prepara el Gobierno alemán para pymes y familias, que beneficiará también a las rentas altas al reducir el número de contribuyentes que tributan al tipo máximo en el IRPF tras subir el límite de ingresos. El nuevo estímulo se sumará a los 34.100 millones de euros de rebaja de impuestos que ya había aprobado Berlín, como refleja su programa de estabilidad de este año enviado a Bruselas.

Italia sigue los pasos de Berlín y estudia también varias rebajas fiscales -entre ellas, una rebaja sustancial de los tipos del IVA- en su plan de recuperación, que aún se negocia en Roma. Sin embargo, el país ha aprobado ya un estímulo fiscal por valor de 17.100 millones de euros, entre exenciones, subvenciones y créditos fiscales.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció por su parte la semana pasada una subida fiscal en el país. Sánchez reconoció que el Gobierno tendrá que subir impuestos y llevar a cabo una reforma fiscal, “dada la situación de deuda y déficit público en el que España se encuentra como consecuencia del coronavirus”.

 

Fuente: El economista.