Publicado el 7/07/2020 Categoría: Actualidad, Iniciativas empresas

Solución de Genetracer para neutralizar el contagio del covid



La pandemia ha hecho que muchas empresas se incorporen a la búsqueda de soluciones para hacer frente a las consecuencias de la misma. Es el caso de Genetracer Biotech, ‘startup’ de biotecnología especializada en la detección precoz de cáncer y Medicina Personalizada de Precisión, que ha desarrollado Covidstat, una la solución integral para maximizar la seguridad de las empresas frente a covid-19, que protege a los empleados, neutralizando los nuevos contagios, y contribuye a minimizar el impacto económico y social de las empresas e instituciones en la ‘nueva’ normalidad.

 

Sirviéndose del conocimiento y la amplia trayectoria en el sector sanitario y de la biotecnología, así como las innovaciones que permiten la inteligencia artificial y el ‘blockchain’, con la irrupción del covid-19, Genetracer Biotech empezó a trabajar en la realización de test covid-19 y, en paralelo, en una solución integral que ayudase a las empresas e instituciones a maximizar la seguridad de la organización, los espacios e instalaciones, así como los procedimientos y procesos. De esta forma nació Covidstat, con el foco puesto en las personas, en tanto que la solución permite el control epidemiológico, pero también integra en la misma plataforma tecnológica otras funciones como el apoyo en el bienestar emocional y psicosocial.

 

Al hilo del lanzamiento de Covidstat, Carlos Cortijo, doctor y fundador de Genetracer Biotech, ha señalado que «Genetracer nació con la vocación de ayudar a las personas enfocando sus esfuerzos en el diagnóstico precoz del cáncer. Cuando vimos las magnitudes de esta pandemia, supimos que teníamos que actuar, buscar una solución que ayudase a las personas y también a las empresas en esta vuelta a la normalidad y a la recuperación económica, no solamente realizar test de covid-19».

 

Fuente:  EL DIARIO MONTAÑES

 

Más información: https://www.eldiariomontanes.es/economia/solucion-genetracer-neutralizar-20200707213804-ntvo.html