Una de las lecciones que deja la pandemia y el periodo de confinamiento de la ciudadanía es la crucial importancia de contar con mecanismos telemáticos de relación con el cliente y que posibiliten la distribución de los productos. En este sentido, parece evidente que la digitalización en las pymes supone un paso crucial para ponerse a la altura de grandes distribuidores, al menos en el medio, y mantener una oferta permanente de bienes o servicios que no se vea afectada por situaciones de excepcionalidad como la que actualmente atravesamos.
En este sentido, son varias las soluciones que se vislumbran en el horizonte de la digitalización de la compañía, si bien la automatización de los recursos humanos es uno de los elementos que más se está impulsando entre las empresas tras el periodo de confinamiento y la aún ausencia de la gran mayoría de los empleados en sus puestos físicos de trabajo. Así, son varios los aspectos que puede potenciar la digitalización de la compañía: el primero pasa por la virtualización de los equipos de trabajo, es decir, poder trabajar de manera distribuida tanto con la gestión documental como con las plataformas que permitan la interacción de los equipos y, por otro lado, la gestión en remoto de toda la fuerza laboral (poder ofrecer acceso de manera virtual a los trabajadores a cursos de formación, control de horarios y vacaciones, gestión de tareas).
Fuente: EL ECONOMISTA
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