Publicado el 6/07/2020 Categoría: Actualidad

El optimismo por la recuperación neutraliza los contagios e impulsa a las bolsas en Asia y Europa



El aumento de los contagios y los rebrotes de coronavirus por todo el mundo no evita que los inversores se dejen llevar por el optimismo que generan los datos macroeconómicos que se van conociendo y que apuntan que la reapertura económica de algunas zonas marcha mejor y más rápido de lo esperado. Sobre todo en China, donde los últimos estímulos del Gobierno han impulsado por quinta sesión consecutiva las bolsas del país y ese impulso se ha contagiado a sus vecinos y horas después, a Europa.

La Bolsa de Shanghai, principal referencia china, se ha disparado más del 5%, recuperando así niveles desde el inicio de la pandemia, mientras que el Nikkei de Tokio ha subido el 1,83%. En el Viejo Continente, los principales índices afrontan la jornada con ganancias que superan el 2% y que, en el caso del Ibex 35 de España (2,4%), le permiten pelear por conquistar los 7.600 puntos.

Los bancos han tomado las riendas de las subidas y las seis entidades presentes en el selectivo encabezan las ganancias. Bankia y Sabadell avanzan más de un 6,4%; BBVA, un 4,8%; Bankinter, un 4,7%, mientras que Santander y CaixaBank se anotan un 4,6%. El verde se extiende al resto de valores del índice y también al resto de índices europeos: el Cac 40 de París, el Ftse Mib de Milán y el Dax de Fráncfort suben un 1,5%, mientras el Ftse 100 de Londres se adelanta un poco a ellos y gana un 1,7%.

Y todo ello a pesar de que el número de contagiados con el Covid-19 no ha dejado de crecer. En el departamento de Análisis de Bankinter se reafirman en que “la macro sigue confirmando, de forma cada vez más clara, que la recuperación económica está siendo en forma de V y las bolsas lo celebran con subidas”.

 

Fuente: El Mundo. Mas informacion