Publicado el 3/07/2020 Categoría: Actualidad, Eventos

Webinar: “El impacto del COVID-19 en las relaciones comerciales internacionales: ¿Latinoamérica como oportunidad de inversión?”



El próximo martes 7 de julio a las 17:00h desde la Cámara de Comercio de España en Italia realizan el webinar gratuito “El impacto del COVID-19 en las relaciones comerciales internacionales: ¿Latinoamérica como oportunidad de inversión?

Una sesión organizada en colaboración con AICE – Asociación Italiana de Comercio Exterior, ABL – Alliance of Business Lawyers y el bufete de abogados Franzosi Dal Negro Setti

¿Cómo cambiará la importación/exportación después de la pandemia? ¿Será la pandemia un estímulo para la exportación o desencadenará proteccionismo en mercados internacionales? ¿Es un buen momento para mirar hacia el mercado latinoamericano?

 

En este encuentro virtual, los socios de bufetes de abogados de 9 países responderán a las preguntas de Yolanda Gimeno, Secretaria General de la Cámara de Comercio de España en Italia, que destacará cómo las oportunidades de negocio en nuevos mercados pueden ser una solución para salir de la crisis económica causada por la emergencia sanitaria.

 

Durante el webinar pondremos el focus en América Latina como destino de las inversiones de las empresas europeas y se proporcionarán ejemplos de países que se han enfrentado a la situación actual de manera virtuosa y eficiente mediante la concesión de ayudas nacionales a las empresas.

 

Ponentes:

 

Italia como puerto de partida – Avvocati Associati Franzosi Dal Negro Setti

Spagna como hub para América Latina – MG Abogados;
Portogallo como hub para Brasil- SCA Global;

Países de América Latina como destinos:

Perù MG Abogados Peru;
Brasil – São Paulo: DDSA, y Fortaleza: R. Amaral Advogados;
Argentina – FSDA;
Uruguay BP Tax;
Miami Rasco Klock;
San Francisco Brown Gee & Wenger

 

 

El webinar, será en inglés y se transmitirá solo online (audio y video). Al final de la presentación, se podrán dirigir preguntas a los oradores.

Para participar enviad un mail a: info@camacoes.it y se os enviará el enlace para acceder a la sesión.