Publicado el 3/07/2020 Categoría: Actualidad

Catorce propuestas para transformar el modelo productivo español tras el Covid-19



El Círculo de Empresarios presenta junto a Boston Consulting Group un informe para transformar el modelo productivo español

 

El Círculo de Empresarios y Boston Consulting Group (BCG) han presentado el Informe “Transformación del modelo productivo español” en el que proponen 14 prioridades para la necesaria transformación económica de España. Tras el terrible impacto humano y económico del Covid-19, “debemos aprovechar esta crisis -señala el informe- no sólo para reconstruir lo que se ha destruido, sino para salir de ella con un modelo productivo más sólido, competitivo y sostenible”.

 

La presentación de este informe se ha realizado en colaboración con la Asociación de Periodistas de información Económica (APIE) y en la misma han intervenido el presidente del Círculo, John de Zulueta, el director general de BCG España y Portugal, Rafael Rilo, y el secretario de la Junta Directiva de APIE, Jorge Zuloaga.

 

El informe ha contado con aportaciones de primeros ejecutivos de los principales sectores de la economía española, todos ellos socios del Círculo. Parte de la idea de que el mundo va a cambiar como consecuencia de esta crisis y trata de identificar cómo debemos transformar nuestro modelo productivo para adaptarnos a esa nueva realidad. Se trata de definir cómo queremos que sea España en un futuro cercano proponiendo una serie de actuaciones para asegurar el crecimiento sostenible de nuestra economía y garantizar la resiliencia de nuestro modelo de crecimiento. Estas recomendaciones se dirigen en una doble dirección: para el sector privado, teniendo la productividad como imperativo, y para el sector público, de forma que el Estado sea el facilitador del cambio. (…)

 

Descargar archivo

 

Contenido relacionado


Documento ‘Transformación del modelo productivo español’


Vídeo de la presentación completa

Nota de Prensa