Publicado el 29/06/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas

Ampliación del plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas “Cheque Autónomos”.



El BOC Extraordinario nº 52 publicado en el día 26 de junio, recoge el Decreto 42/2020, de 24 de junio, por el que se amplía el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas “Cheque Autónomos”, que pasa a ser de dos meses en vez de un mes desde la fecha de publicación del Decreto 38/2020, de 28 de mayo, como inicialmente se estableció de plazo en esta convocatoria.

 

 

El plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas “Cheque Autónomos” de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio que gestiona SODERCAN, se ha ampliado a dos meses en vez del mes desde la fecha de publicación del Decreto 38/2020, de 28 de mayo, que inicialmente establecía esta convocatoria.

 

El BOC Extraordinario nº 52 publicado en el día de hoy, recoge el Decreto 42/2020, de 24 de junio por el que se modifica el Decreto 38/2020, de 28 de mayo, que regula la concesión directa de subvenciones por SODERCAN, S.A. a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (Cheque Autónomos).

 

Tal y como se refleja en el decreto publicado hoy, esta modificación del Cheque Autónomos surge al haberse detectado la necesidad de ampliar su plazo de presentación de solicitudes, dado el solapamiento en el tiempo con el plazo de presentación de otras ayudas de SODERCAN con las que son incompatibles, las denominadas como Cheque Resistencia, cuyo plazo de presentación de solicitudes se ha dilatado extraordinariamente y de forma escalonada hasta la reciente finalización del estado de alarma.

 

A través de siguiente enlace puede descargarse el texto del Decreto que recoge esta ampliación de plazo publicada en el BOC Extraordinario de hoy: “Decreto 42_20 Ampliación plazo Cheque Autónomos

 

El enlace a la aplicación de Gestión de Ayudas en la web de SODERCAN, desde la que se puede solicitar el Cheque Autónomos, es el siguiente: “Solicitud Cheque Autónomos