Publicado el 19/06/2020 Categoría: Actualidad

ATA propone una recuperación del tejido productivo en dos fases



Según ATA, el COVID-19 afectará al tejido productivo más allá de diciembre de 2020. Por eso, su presidente, Lorenzo Amor, propuso ante el Congreso de los Diputados un plan con dos fases para recuperar la actividad de los autónomos y que incluye más de veinte medidas. Algunas hasta final de año y otras para 2021

 

La crisis del COVID-19 seguirá afectando al tejido productivo más allá de la finalización del Estado de alarma. Es más, según el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, los efectos continuarán incluso más allá del mes de diciembre de 2020. Por eso, el presidente de ATA asegura que a los autónomos no les bastará con que se extiendan hasta final de año las medidas principales -como los ERTEs y el cese de actividad extraordinario -, sino que van a necesitar que, a lo largo de todo el 2021, el Gobierno ponga en marcha otra serie de iniciativas para mantener a flote al colectivo.

Amor presentó ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica en el Congreso de los Diputados un plan de dos fases para recuperar y ayudar a la vuelta de la actividad de los trabajadores por cuenta propia y pequeños negocios. Se trata de una propuesta que está dividida en dos partes: la primera, consistiría en activar una serie de medidas de carácter más urgente. Y la segunda reúne varias medidas que adoptar a lo largo del año 2021 para fomentar y apoyar el trabajo por cuenta propia tras la crisis del COVID-19.

El objetivo final del plan es “reorientar y adaptar nuestra economía y capacidad de producción a una realidad que ya no tendrá nada que ver con lo vivido antes de esta crisis sanitaria”. Algo que no será nada fácil porque, como advirtió el presidente de ATA, “la erradicación de los efectos del virus y la reconstrucción de nuestro tejido productivo será lenta y dolorosa”.

Fuente: https://www-autonomosyemprendedor-es.cdn.ampproject.org/c/s/www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/ata-propone-recuperacion-tejido-productivo-fases/20200611201441022452.amp.html