Publicado el 18/06/2020 Categoría: Actualidad

La relación intracameral es decisiva para la canalización de oportunidades de mercado en Italia hacia empresas españolas



En paralelo a los efectos negativos y la ralentización de la economía, el Covid-19 está generando grandes oportunidades para las empresas, hay sectores que se han visto reforzados y hay países con oportunidades de mercado concretas nacidas a raíz del coronavirus.

En este sentido, la Cámara de Comercio de España en Italia está dirigiendo una búsqueda proactiva de oportunidades de negocio en Italia y reivindica que para canalizarlas hacia empresas españolas está siendo decisiva la comunicación con las Cámaras territoriales en España.

 

Es indudable que la crisis sanitaria que ha generado el Covid-19 tendrá consecuencias profundas en el desarrollo económico a nivel global. Pero el impacto del coronavirus será asimétrico respecto a países y sectores y también provocará un gran impulso en determinadas actividades económicas. En esta línea, la Cámara de Comercio de España en Italia destaca oportunidades en el país vinculadas a los sectores que se han visto globalmente reforzados: las tecnologías de la información y comunicación, el e-commerce, la agroindustria, alimentación y salud entre otros.

 

Más de 200 empresas han participado en los webinars camerales organizados por la Cámara de Comercio de España en Italia

 

Con el objetivo de fomentar estas importantes sinergias camerales y dirigir estas oportunidades hacia España, la Cámara de Comercio de España en Italia está organizando webinars con las diferentes Cámaras en España en los que ya han participado más de 200 empresas. En estos webinars se hace hincapié en los sectores económicos que protagonizan las relaciones comerciales en estas regiones y donde se ofrece un estudio previo de las oportunidades que diagnostican en el mercado italiano. Ya han celebrado webinars con Cámara de Valencia, Cámara de Madrid, Cámara de Santa Cruz de Tenerife y recientemente celebraron uno con Cámara de Vigo.

 

En el webinar con la Cámara de Santa Cruz de Tenerife le dieron mucha importancia al import, y con Cámara de Vigo focalizaron en la lectura positiva de la crisis y en las oportunidades vinculadas a la digitalización y el desarrollo sostenible.

 

Gracias a estos webinars la Cámara de Comercio de España en Italia está organizando además acciones comerciales agrupadas con las empresas participantes para emprender estrategias de entrada y expansión en mercado italiano de forma eficiente y competitiva.

 

Próximamente celebrarán webinars camerales con la Cámara de Comercio de Zaragoza (25 de junio) y la Cámara de Tarrasa (2 de julio).

 

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Cámara de Comercio de España en Italia ha desarrollado una labor fundamental de apoyo a las empresas con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales España-Italia y sembrar certidumbre. La Cámara está siendo proactiva en la búsqueda del new-business, está repensando las nuevas formas de trabajar en mercados internacionales y está gestionando los recursos a su alcance para realmente poder dar respuestas de valor a las empresas y socios en un trance crítico para el desarrollo empresarial y de negocios.

 

Fuente : https://empresaexterior.com//art/74727/la-relacion-intracameral-es-decisiva-para-la-canalizacion-de-oportunidades-de-mercado-en-italia-hacia-empresas-espanolas?utm_campaign=news-diaria-empresa-exterior-180620&utm_medium=email&utm_source=acumbamail