Publicado el 11/06/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas

Industria amplía los plazos de ayudas a la distribución comercial minorista, CRECE 2 y actuaciones en energías renovables



El BOC publicó ayer las respectivas órdenes que se adaptan a la interrupción de las tramitaciones administrativas que ha ocasionado el COVID-19

 

La Consejería de Innovación, Industria, Transportes y Comercio del Gobierno de Cantabria ha ampliado el plazo de solicitudes para las ayudas al sector de la distribución comercial minorista, al crecimiento industrial CRECE 2 y a las actuaciones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética, por medio de sendas órdenes publicadas ayer, día 9 de junio, en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria). Estas ampliaciones se deben a la situación de alarma producida por el COVID-19 y la suspensión de términos e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Con estas órdenes, la Consejería de Industria amplía a las empresas interesadas sus posibilidades para presentar las diversas solicitudes.

 

Las solicitudes para las ayudas a la distribución comercial minorista en Cantabria se prolongarán hasta el próximo 22 de julio. La orden de la convocatoria, así como su extracto, establecía como plazo el 15 de mayo, Asimismo, en la nueva orden, también se modifican las fechas vinculadas con el tiempo de las actividades realizadas y la documentación que se precisa presentar y que afectan al nuevo periodo.

La ampliación de plazos también se ha aplicado a las solicitudes de la Línea de Subvenciones Crecimiento Industrial para empresas industriales de la Cuenca del Besaya y Cantabria (CRECE 2) que finalizaban el 31 de marzo, y que tras la nueva disposición pueden presentarse hasta el 19 de junio. La ampliación también se aplica a las subvenciones de actuaciones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética que del 30 de junio pasarán a ampliarse hasta el 31 de julio.

 

Las ayudas a la distribución comercial minorista pretenden incentivar diferentes inversiones en los establecimientos comerciales minoristas y empresas de servicios complementarios al comercio de Cantabria de la comunidad autónoma.

 

La línea de ayudas CRECE 2 apoya la inversión productiva en empresas industriales a través de inversiones enfocadas a la implantación de nuevos modelos organizativos y de producción, mientras que la que afecta a las energías renovables y ahorro y eficiencia energética se refieren al apoyo de las empresas para implantar tecnologías como la solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica, minieólica, biomasa térmica, geotermia y aerotermia, además de la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led, puntos de recarga de vehículos eléctricos y microcogeneración.

 

Fuente : https://www.cantabria.es/en/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/9712999

 

LINEA DE SUBVENCIONES AL CRECIMIENTO INDUSTRIAL PARA EMPRESAS (CRECE 2) AÑO 2020

 

LÍNEA DE SUBVENCIONES A ACTUACIONES EN ENERGÍAS RENOVABLES Y AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CANTABRIA – AÑO 2020

 

Subvenciones al sector de la distribución comercial minorista en Cantabria – Año 2020