Publicado el 28/05/2020 Categoría: Actualidad, Eventos

Expertos en Sudeste asiático recomiendan a las empresas españolas tomar posiciones en la región, epicentro del “futuro económico mundial”



El Club de Exportadores e Iberglobal analizan en un webinario las oportunidades de negocio en los mercados de ASEAN.

El centro económico mundial se está desplazando hacia los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Así lo ha asegurado Tomás González, presidente de la Asociación Empresarial España-ASEAN y director de Expansión Internacional de la empresa Idom, en un nuevo webinario sobre internacionalización organizado por el Club de Exportadores e Inversores y la consultora Iberglobal.

 

Tomás González y Antonio Viñal han recordado durante el webinario las buenas perspectivas de negocio que ofrecen los países de ASEAN. Se trata del tercer mercado más grande del mundo, con unos 650 millones de habitantes, por delante de la Unión Europea, y la quinta economía mundial en términos de riqueza, con un PIB de casi tres billones de dólares (sólo por detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania). Desde comienzos de siglo, la región experimenta un crecimiento medio superior al 5% anual.

 

Menor incidencia de la crisis del COVID-19

 

Durante el webinario organizado por el Club de Exportadores e Iberglobal, Tomás González y Antonio Viñal han coincidido en señalar que los países pertenecientes a ASEAN están teniendo un impacto limitado de la crisis sanitaria del coronavirus, si bien no quedarán exentos de la desaceleración económica internacional: “Se espera un crecimiento menor del previsto en la mayoría de los países, afectando especialmente a Singapur o Tailandia, en los que la tasa será negativa”, ha dicho Tomás González.

 

https://clubexportadores.org/portfolio-item/webinario-asean-mercados-perspectivas-y-oportunidades-para-empresas-espanolas/

 

Más información : https://empresaexterior.com//art/74429/expertos-en-el-sudeste-asiatico-recomiendan-a-las-empresas-espanolas-tomar-posiciones-en-la-region-epicentro-del-futuro-economico-mundial?utm_campaign=news-diaria-empresa-exterior-270520&utm_medium=email&utm_source=acumbamail